TYTL

Contacto: (51-1) 618-1515

Email: contacto@tytl.com.pe

Edificio Lima Central Tower, Av. El Derby N° 254, Piso 14, Oficina 1404 – Surco – Lima – Perú

Noticias destacadas – 07/04/2021

Lima, 07 de abril de 2021

GREMIO DE RESTAURANTES REALIZÓ UN PLANTÓN EN LOS EXTERIORES DEL MINCETUR

El gremio de restaurantes pidió que se elimine el IGV para este rubro y que el toque de queda sea a partir de la medianoche.

 

Fuente: Canal N

Lee la noticia completa en: https://canaln.pe/actualidad/gremio-restaurantes-realizo-planton-exteriores-mincetur-n433470?ref=

Resumen:

El gremio de restaurantes realizó un plantó en los exteriores de la sede del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en San Isidro.

Aproximadamente, 200 personas fueron a marchar al lugar y pusieron mesas y sillas vacías con el fin de representar la situación del rubro económico.

«Más de 100 mil restaurantes ya han cerrado y se perdieron cerca de un millón y medio de trabajos. Los restaurantes no son la fuente de contagio, todo lo contrario, ayudan a evitar que la gente coma en lugares insalubres», señaló José Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes.

Martinot agregó que han pedido que estrictamente se trabaje con los protocolos y «no se inventen aforos».

El pedido es que se elimine el IGV para el rubro y que el toque de queda sea a partir de la medianoche, con el fin de atender durante la cena.

«Normalmente, la tendencia de los food trucks es en la tarde, hacia la noche. Si tenemos un cierre a las 6 p. m., nos queda muy poco espacio para la venta», expresó Julio Meléndez, presidente de la Asociación Peruana de Food Truck.

Los pedidos de este gremio serán evaluados el miércoles en Consejo de Ministros.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2021/02/Restaurante.png

FT: PERÚ, EL PEOR PAÍS EN EL MANEJO DE LA PANDEMIA

Nuevas cifras del Financial Times revelan verdadero impacto de la COVID-19 en la mortalidad.

Fuente: Gestión

Lee la noticia completa en: https://gestion.pe/peru/ft-peru-el-peor-pais-del-mundo-en-manejo-de-la-pandemia-noticia/?ref=gesr

Resumen:

El costo humano del COVID-19 ha seguido en aumento, con más de 123.7 millones de casos confirmados en todo el mundo y más de 2.7 millones de víctimas mortales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una pandemia en marzo del 2020 y desde entonces se ha extendido a más de 200 países, con graves consecuencias económicas y para la salud pública.

En la más reciente actualización de sus cifras sobre el coronavirus, el Financial Times grafica la preocupación global de que las muertes reportadas por COVID-19 no están capturando el verdadero impacto del coronavirus en la mortalidad alrededor del globo.

La publicación británica ha recopilado y analizado datos sobre el exceso de mortalidad (el número de muertes por encima del promedio histórico) en todo el mundo, y ha descubierto que el número de muertes en algunos países es más del 50% más alto de lo habitual.

Hay varias formas diferentes de comparar las cifras de exceso de muertes entre países. En números absolutos, más personas de las que normalmente se esperaría han muerto en EE.UU. que en cualquiera de los otros países para los que se dispone de datos recientes de mortalidad por todas las causas.

Ajustando el tamaño de la población, los países más afectados son Perú y Ecuador, cada uno de los cuales ha visto más de 1,000 muertes en exceso por millón de habitantes. Los dos países latinoamericanos también tienen el porcentaje de exceso más alto: el exceso de muertes expresado como porcentaje de las muertes normales durante el mismo período.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2020/12/Covid-19.png

MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO ANUNCIA LÍNEA DE CRÉDITO A TRAVÉS DEL FAE-AGRO PARA GANADEROS

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló que se ha incrementado hasta 80 millones de soles el presupuesto para que «los ganaderos puedan acceder a créditos a precios razonables del FAE Agro para que puedan comprar de manera colectiva los insumos».

Fuente: RPP

Lee la noticia completa en: https://rpp.pe/peru/actualidad/ministro-de-desarrollo-agrario-anuncia-linea-de-credito-a-traves-de-fae-agro-para-ganaderos-noticia-1330106?ref=rpp

Resumen:

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció este martes que el Estado ha abierto una línea de crédito mediante el FAE-Agro para los empresarios ganaderos y lecheros, quienes han visto afectado su negocio por la subida de los costos de producción.

«Hemos abierto una línea de crédito principalmente para la reactivación de la ganadería lechera. Inicialmente teníamos un presupuesto de 10 millones de soles para este año y lo hemos incrementado hasta 80 millones para que los ganaderos puedan acceder a créditos a precios razonables del FAE Agro para que puedan comprar de manera colectiva los insumos», señaló a RPP Noticias.

A través de este crédito, añadió, también se puede comprar animales, maquinaria y tecnología a fin de incrementar los activos de la industria ganadera.

El ministro indicó que el lunes sostuvieron una reunión con el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ganaderos y Lecheros del Perú (Agalep), «donde además el presidente de la República (Francisco Sagasti) ha tenido la gentileza de estar, de facilitar un diálogo».

En esa reunión, señaló, los funcionarios escucharon las tres principales demandas de los empresarios, una de las cuales se refiere al precio de la leche.

Ganaderos realizaron protesta

Esta mañana, un grupo de empresarios ganaderos y lecheros realizó un plantón en la Plaza de Armas del Rímac, exigiendo un mejor pago por parte de las industrias nacionales de leche.

Los manifestantes señalaron que las empresas les pagan solo un sol por litro de leche, monto que les impide obtener ingresos suficientes para alimentar a sus vacas.

Este dinero -denunciaron- no cubre los costos que deben asumir para mantener su ganado, lo que ha llevado al borde de la quiebra a un sector.

Clímaco Cárdenas, presidente de la Agalep, dijo que los empresarios de su gremio han tenido un incremento del 70 % en sus costos de producción, por lo que urge que reciban más dinero por litro de leche.
“Nos han dicho que van a incrementar en 0.03 céntimos. Con eso, lamentablemente nos vemos en la necesidad de sacrificar nuestro ganado, porque el pago que se nos hace por cada litro de leche no nos permite comprar más comida”, manifestó a RPP Noticias.
El dirigente señaló que cuando las empresas importan leche en polvo a ganaderos de Nueva Zelanda les pagan S/ 1.80 por kilo, lo que -aseguraron- evidencia una diferencia con la producción nacional.

Fuente: Andina

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2021/04/Federico-Tenorio-300×193.png

COMPARTIR