Empresas locales de diversos rubros ya exploran la posibilidad de utilizar tokens digitales. Los primeros avances alcanzan al retail, al sector inmobiliario y al financiero
La ‘tokenización’ de activos comienza a abrirse paso en el Perú. Este proceso, que permite la representación digital de bienes físicos o derechos intangibles (como membresías, pases de acceso exclusivos, descuentos y otros beneficios comerciales), ofrece una alternativa ágil para las empresas que buscan digitalizar sus productos y servicios. Y, hoy compañías locales de sectores tan diversos como el inmobiliario, el financiero, el de turismo y el retail vienen evaluando alternativas para incursionar en este mundo.
Los casos de uso de tokens son tan distintos como los sectores interesados. “Dependiendo de qué se pretenda ‘tokenizar’, cada token tendrá reglas jurídicas distintas”, explica el Asociado Principal de Torres y Torres Lara Abogados, Alejandro Morales. Por ahora, el retail es donde la ‘tokenización’ tiene más potencial de crecimiento en el país. Ello debido a que, como advierte Morales, la legislación local no complejiza su habilitación.
Fuente: Semana Económica
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