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Noticias destacadas – 01/07/2021

Lima, 07 de julio de 2021

NÚMERO DE VACUNADOS EN PERÚ

Según informe del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, el Perú alcanzó los tres millones de vacunados con las dos dosis contra la COVID-19. De mantenerse el ritmo de vacunación, próximamente se iniciará con la vacunación de los mayores de 40 años.

Fuente: Andina

Lee la noticia completa en: https://andina.pe/agencia/noticia-vacunacion-contra-covid19-ya-se-aplicaron-7-millones-419292-dosis-el-peru-851390.aspx

Resumen:

Hasta el momento, el Perú ha aplicado 7 millones 419,292 dosis de vacunas contra la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Del total mencionado, 4 millones 376,595 corresponden a la primera dosis y 3 millones 42,697 a la segunda.

La información proporcionada por la Sala Situacional Vacunación Covid-19 consigna los datos acumulados hasta las 18:01 horas de hoy, miércoles 30 de junio.

Dos dosis

El ministro de Salud, Oscar Ugarte informó esta tarde que Perú ya logró inmunizar con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 a 3 millones 5,324 personas.

Entre los segmentos poblacionales vacunados con ambas dosis se encuentran adultos mayores, personal de primera línea, personas con comorbilidades y personas de 50 años a más.

Puede leer: Perú ya vacunó a más de 3 millones de personas con las dos dosis

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2021/06/vacuna-50-anos.png

BONO 600: AMPLIACIÓN DE COBRO

 

Se amplía el plazo para cobrar el Bono 600 hasta el 31 de agosto del presente año, a fin que los hogares que no hayan podido recibir este beneficio lo puedan realizar con tranquilidad y seguridad.

Fuente: Canal N

Lee la noticia completa en: https://canaln.pe/actualidad/bono-600-gobierno-amplio-hasta-31-agosto-vigencia-cobro-subsidio-n436691

Resumen:

El Gobierno amplió la vigencia del cobro del Bono 600 hasta el 31 de agosto de este año con la finalidad de que los hogares que no hayan podido recibir este beneficio lo puedan realizar con tranquilidad.

Así lo afirmó hoy el ministro del Interior, José Elice, tras aseverar que ello permitirá que las personas realicen el cobro protegiendo su salud.

“Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la ampliación de la vigencia del cobro del bono hasta el 31 de agosto del presente año, para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud”, aseveró en conferencia de prensa.

“Para ello pondremos en marcha una estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y brindar a los usuarios las alternativas más adecuadas para efectuar dicho cobro”, explicó.

Finalmente, indicó que a la fecha el 91 % de hogares beneficiarios ya realizó el cobro del Bono 600.

“Nuestro compromiso es llegar al mayor número de hogares, particularmente a aquellos que por temas de comunicación, conectividad o acceso no hayan podido realizar dicho cobro”, concluyó Elice.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2021/07/Bono-600-.png

TRÁFICO DE DATOS POR INTERNET MÓVIL

Conforme a lo informado por OSIPTEL, durante el primer trimestre del presente año, se ha registrado un crecimiento del 79% en tráfico de datos por internet móvil; es decir, más de 27 millones de líneas móviles accedieron a internet.

Fuente: Gestión

Lee la noticia completa en: https://gestion.pe/economia/internet-movil-trafico-de-datos-en-peru-registro-un-repunte-de-79-en-el-primer-trimestre-del-ano-noticia/?ref=gesr

Resumen:

La pandemia del COVID-19 continúa impulsando el avance del uso del internet móvil desde celulares. Así, al cierre del primer trimestre del 2021, el tráfico de datos móviles aumentó en 79% respecto al mismo periodo del 2020, al totalizar más de 722,000 terabytes de datos cursados y expandirse la cantidad de líneas móviles con acceso a este servicio a más de 27 millones en todo el territorio nacional, informó el Osiptel.

El 81.5% del tráfico cursado correspondió a equipos con modalidades contrato (74.8% control y 6.7% pospago) mientras que el uso de datos desde celulares prepago obtuvo el 18.5% de participación, según los datos reportados por la herramienta informática PUNKU.

-Líneas que acceden a internet móvil-

Un total de 27′072,167 líneas móviles accedieron a internet en el primer trimestre del 2021, robusteciendo así la expansión de este servicio tras un crecimiento de 11% respecto a similar periodo del 2020 y de 3% si se compara con el cuarto trimestre del año pasado, de acuerdo al regulador.

Con ello, la brecha respecto al total de líneas móviles activas se acortó en 5.4 puntos porcentuales, pues pasó de 37.8% en el primer trimestre de 2020, al 32.4% al primer trimestre de 2021.

Respecto al acceso a internet móvil por empresa operadora, se reportó un incremento por parte de los usuarios de Claro (9.2 millones de líneas), seguida de Movistar (casi 8.6 millones de líneas), Entel (casi 4.9 millones de líneas) y Bitel (casi 4.3 millones de líneas).

Desde las operadoras móviles virtuales (OMV) Flash Mobile y Guinea Mobile, el incremento fue exponencial.

La penetración de internet móvil ha llegado al 82% de usuarios de líneas móviles, dos puntos porcentuales más que el último trimestre de 2020, lo que implica que ocho de cada diez peruanos, en promedio, tiene acceso a este servicio a través de líneas móviles, desde celulares u otros dispositivos electrónicos.

-Expansión 4G-

El acceso a la tecnología inalámbrica de banda ancha es cada vez más masivo. A marzo de este año, el 79% de celulares accedió a internet móvil a través de tecnología 4G (LTE), tres puntos porcentuales más que el último trimestre del año pasado y cinco puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del 2020.

En tanto, el acceso a HSPA+ (3G) fue de 12%, seguido de la tecnología UMTS/HSDPA/HSUPA (3.5G) de 7% de participación.

Finalmente, el acceso a las tecnologías GSM (2G) y GPRS/EDGE (puente entre 2G y 3G) fue de 1% para cada uno.

En este periodo se reportó un avance en el uso de otras tecnologías menor al 0.01%.

-Tráfico de llamadas-

Por su parte, el tráfico de llamadas desde líneas móviles se elevó en 22.6% en los últimos doce meses, en el periodo comprendido entre abril de 2020 y marzo del 2021, respecto a los mismos meses del año anterior.

Así, se emplearon un total de 99 mil 125 millones de minutos para mantener comunicación con otras líneas móviles y teléfonos fijos, con destino a nivel nacional y el exterior.

Esto significó que en el Perú se usaron más de 271.5 millones de minutos en llamadas al día para comunicarse durante la pandemia.

El grueso del uso de voz en las líneas móviles provino de la modalidad contrato (pospago y control) con el 69.9% de participación, más del doble de lo que significó el tráfico de voz en la modalidad prepago (30.1%) en ese lapso.

Un total de 98 mil 921 millones de minutos fueron empleados para comunicarse desde líneas móviles con destino nacional.

El 54.3% del tráfico de minutos se utilizó para llamadas hacia líneas móviles de otro operador (53 mil 753 millones de minutos), mientras que el 42.4% del tráfico de llamadas se dedicó a establecer contacto con una línea móvil del mismo operador (41 mil 964 millones de minutos).

Los minutos cursados hacia líneas de telefonía fija solo significaron el 3.2% de participación (3 mil 204 millones de minutos).


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