TYTL

Contacto: (51-1) 618-1515

Email: contacto@tytl.com.pe

Edificio Lima Central Tower, Av. El Derby N° 254, Piso 14, Oficina 1404 – Surco – Lima – Perú

Noticias destacadas – 14/12/2020

Lima, 14 de diciembre de 2020

LAS DOCE PROPUESTAS DE LOS AGROEXPORTADORES PARA SER INCLUIDAS EN LA NUEVA LEY AGRARIA

La Asociación de Gremios Agrarios del Perú (AGAP) presentó al Congreso 12 propuestas que consideran fundamentales y que deberían ser incluidas en la nueva ley.

Fuente: Gestión

Lee la noticia completa en: https://gestion.pe/economia/las-doce-propuestas-de-los-agroexportadores-para-ser-incluidas-en-la-nueva-ley-agraria-noticia/?ref=gesr

Resumen:

El gremio agroexportador (Agap) recordó que la ley de Promoción Agraria -derogada por el parlamento- produjo impactos en el ámbito económico productivo, así como en el social.

Pese a ello, presentó doce propuestas para ser incluidas en la nueva ley agraria, que se elabora desde el parlamento. Estas son:

1. -Contratación temporal-

-Forma de pago de la remuneración-

-Libertad de contratación y remuneración mínima vital-

-EsSalud-

-Infraestructura e instalaciones-

-Impuesto a la Renta-

-Depreciación acelerada-

-Recuperación anticipada del IGV-

-Prohibición de Services en las actividades principales-

Informalidad

-Impulsar las OxI para mejorar la calidad de vida del trabajador del sector agrario-

-Compromisos del sector privado-

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2020/12/Agrario2.png

CONGRESO: MIRTHA VÁSQUEZ ANUNCIÓ PROYECTO DE LEY MULTIPARTIDARIO PARA NUEVA CONSTITUCIÓN

La presidenta del Congreso sostuvo que la sociedad civil exige que se empiece con este proceso.

Fuente: Canal N

Lee la noticia completa en: https://canaln.pe/actualidad/congreso-frente-amplio-presento-proyecto-ley-elaborar-nueva-constitucion-n428763?ref=

Resumen:

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que firmó un proyecto de ley multipartidario que busca someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente. Indicó que, el planteamiento fue firmado por 17 congresistas de diferentes bancadas como el Frente Amplio, Unión por el Perú Podemos y Nueva Constitución.

El proyecto consiste en autorizar al presidente de la República a llamar a referéndum consultivo para que los ciudadanos decidan la convocatoria a una Asamblea Constituyente. De acuerdo al texto, la Asamblea Constituyente aprobaría una nueva Constitución Política del Perú, denominada Constitución Plurinacional del Bicentenario. El referéndum se realizaría el mismo día del acto electoral de las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2020/11/MIRTHA-VASQUEZ-4-03.png

VIAJES INTERNACIONALES: GOBIERNO OFICIALIZÓ EL REINICIO DE LOS PRIMEROS VUELOS DIRECTOS A EUROPA

Resolución ministerial publicada el viernes pasado informa que desde el 15 de diciembre estarán permitidos los vuelos a Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Fuente: RPP Noticias

Lee la noticia completa en: https://rpp.pe/economia/economia/gobierno-oficializo-el-reinicio-de-los-primeros-vuelos-aereos-directos-a-europa-noticia-1309217?ref=rpp

Resumen:

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Transportes publicada el viernes pasado en El Peruano, hizo oficial el reinicio de los vuelos internacionales a partir del próximo 15 de diciembre. Los pasajeros deberán cumplir con los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, como la prueba molecular negativa y el formulario virtual de Migraciones Perú.

Con esta ampliación, Países Bajos (Holanda), España, Francia y Reino Unido se suman a los destinos ya permitidos, los cuales son: Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Canadá.

La decisión habría sido impulsada por los ministerios de Relaciones Exteriores (RREE), Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Transportes y Comunicaciones (MTC).

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2020/12/aesropuerto.png

COMPARTIR