TYTL

Contacto: (51-1) 618-1515

Email: contacto@tytl.com.pe

Edificio Lima Central Tower, Av. El Derby N° 254, Piso 14, Oficina 1404 – Surco – Lima – Perú

Noticias destacadas – 21/07/2021

Lima, 21 de julio de 2021

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

 

El Ministerio de Salud anunció el acuerdo para la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Este convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos de la vacuna rusa Spuntik V en los próximos meses (cada tratamiento incluye las dos dosis).

Fuente: El Peruano

Lee la noticia completa en: https://elperuano.pe/noticia/125044-el-peru-anuncia-compra-de-vacunas-sputnik-v

Resumen:

El Gobierno peruano anunció ayer que ha firmado un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la compra de vacunas Sputnik V que permitirán inmunizar con dos dosis a 10 millones de peruanos.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Salud (Minsa) se informó que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2).

“El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)”, señala el comunicado del Minsa.

Recuerda que las dosis de la vacuna rusa beneficiarán directamente a la población en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el covid-19, que hasta la fecha ha causado más de 195,000 fallecidos en el Perú.

Recientemente, se desarrollaron dos jornadas de Vacunatón en Lima y Callao con 36 horas de atención ininterrumpidas durante el día, la noche y madrugada. En ambas se superó la meta trazada de 200,000 personas vacunadas. Este fin de semana será la tercera edición del Vacunatón.

Avance positivo

El Gobierno informó que hasta ayer se aplicó un total de 11 millones 16,031 dosis de la vacuna contra el covid-19 a la población de 40 años a más y poblaciones vulnerables en el ámbito nacional.

La página de la Campaña Nacional de Vacunación contra el covid-19, de la Presidencia del Consejo de Ministros precisó que a la fecha se vacunó a 6 millones 940,991 personas con la primera dosis, y a 4 millones 75,040 personas con las dos dosis, en jornadas ejecutadas en todo el país.

Contrato

El presidente de la República, Francisco Sagasti, difundió un video vía Twitter en el que destaca que el contrato es por 20 millones de dosis que permitirán inmunizar a 10 millones de peruanos. “Con eso tendremos a 10 millones más de peruanos completamente vacunados”, afirmó.

El lunes, Sagasti informó que su administración ha adquirido 78.7 millones de dosis de vacunas que garantizarán un abastecimiento hasta enero del próximo año.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2021/07/vacuna-Sputnik-V-300×193.png

SUBIDA DEL DÓLAR TRAS PROCLAMACION DE PRESIDENTE DEL PERÚ

El dólar registró una  subida de 0.34%, llegando  a S/ 3.96 en la apertura en el mercado interbancario, tras la proclamación como Presidente de la República de Pedro Castillo Terrones.

Fuente: El Comercio

Lee la noticia completa en: https://elcomercio.pe/economia/mercados/precio-del-dolar-en-peru-cual-es-el-tipo-de-cambio-hoy-martes-20-de-julio-de-2021-tipo-de-cambio-ocona-compra-venta-sbs-interbancario-cotizaciones-casa-de-cambio-nndc-noticia-2/?ref=ecr

Resumen:

El tipo de cambio operaba con una tendencia alcista el martes ante la demanda de divisas en el mercado cambiario local, un día después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como presidente electo del Perú tras vencer a Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

A las 9:09 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.9644 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.34% frente a los S/ 3.95 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por la candidata de Fuerza Popular, el JNE refrendó anoche los resultados de la votación del pasado 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50.12% de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44,263 votos de ventaja sobre Keiko Fujimori.

Analistas han explicado que la incertidumbre generada por el entorno político ha tenido un impacto en el precio del dólar. Desde que culminó la primera vuelta el pasado 11 de abril, el Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido en el mercado cambiario con la venta al contado de US$ 2,756 millones para atenuar la volatilidad del tipo de cambio.

Los agentes económicos han optado por refugiarse en el dólar ante la incertidumbre política, elevando significativamente la demanda por esa moneda en las últimas semanas.

En la jornada previa, el dólar anotó una subida de 1.16% y con ello amplió su ganancia a 9.17% frente al sol en lo que va del 2021.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.94 la compra y a S/ 3.98 la venta en horas de la mañana del martes 20.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2021/07/DOLAR.png

VENTAS DE PRODUCTOS DE SALUD

Las clínicas y los laboratorios ya venden sus productos de salud por e-commerce. Las medicinas han sido una de las principales categorías de productos de salud más adquiridas por este medio de venta.

Fuente: InfoMercado.pe

Lee la noticia completa en: https://infomercado.pe/e-commerce-clinicas-y-laboratorios-comercializan-productos-de-salud-a-traves-de-sus-canales-online/

Resumen:

Durante la pandemia la digitalización del consumo en salud se incrementó y  actualmente laboratorios, clínicas y empresas de seguros han ampliado su oferta de productos relacionados a la salud, al consumidor final a través de sus propios canales de comercio electrónico.

Según indicó el director de Neo Consulting, no solo las farmacias están atendiendo a través de este canal; también laboratorios como Abbott que ha lanzado cuatro plataformas e-commerce para vender directo al consumidor sus productos Ensure, Similac, Pedialyte y Glucerna. En tanto, la red de clínicas Auna ha sacado su propia farmacia virtual.

Por su parte, empresas de seguros como Rimac a través de una startup vende medicamentos bajo el modelo de suscripción para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Marketplaces como Linio, Mercado Libre, y apps como Cornershop, Rappi y Pedidos Ya también son parte de este ecosistema digital de productos de salud.

Durante la pandemia la digitalización del consumo en salud se incrementó y  actualmente laboratorios, clínicas y empresas de seguros han ampliado su oferta de productos relacionados a la salud, al consumidor final a través de sus propios canales de comercio electrónico.

Según indicó el director de Neo Consulting, no solo las farmacias están atendiendo a través de este canal; también laboratorios como Abbott que ha lanzado cuatro plataformas e-commerce para vender directo al consumidor sus productos Ensure, Similac, Pedialyte y Glucerna. En tanto, la red de clínicas Auna ha sacado su propia farmacia virtual.

Por su parte, empresas de seguros como Rimac a través de una startup vende medicamentos bajo el modelo de suscripción para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Marketplaces como Linio, Mercado Libre, y apps como Cornershop, Rappi y Pedidos Ya también son parte de este ecosistema digital de productos de salud.
“El sector ha tenido uno de los cambios más dramáticos a partir de la pandemia, y esto se ha evidenciado en las personas que se han vuelto más conscientes de la importancia de estar saludable; y para protegerse ellos mismos y a sus familiares evitaron realizar compras físicas. Esta oferta que ha nacido como parte del proceso de transformación digital tiene un enorme reto para madurar, desarrollar y entender al consumidor”, sostuvo el especialista.

Compras online

De acuerdo a un reciente estudio de Neo Consulting, el 84% de limeños ha realizado compras online de productos de salud (medicinas, suplementos nutricionales, etc.) en los últimos meses. Y son las medicinas junto a los productos de alimentación saludable lo más adquirido por los limeños por este canal durante la pandemia.

Así, el 63% de limeños ha comprado medicinas de manera digital durante los últimos meses, mientras que el 25% muestra predisposición para comprar este tipo de productos vía online.

En tanto, cerca de tres de cada 10 limeños han adquirido suplementos nutricionales de forma digital; y cuatro de cada 10 estarían dispuestos a adquirirlos por esa vía en el futuro.
“Estos números nos dicen que hay una oportunidad muy grande para seguir creciendo y desarrollando la compra online de estos productos, ya que en el futuro en el mercado se va a consolidar una venta mixta u omnicanal, es decir, los canales donde ahora compran las personas van a ser compartidos entre lo digital y lo físico”, señaló el ejecutivo.

Valoración

Pero si bien los limeños destacan en la región por ser de los más dispuestos a comprar productos vinculados a la salud a través de canales digitales, el nivel de satisfacción aún es bajo.

Según el estudio de Neo Consulting, solo un 35% de quienes compraron por ecommerce en los últimos meses se siente completamente satisfecho.
“Antes de la pandemia las empresas relacionadas con la salud ya estaban haciendo su proceso de transformación digital, pero con la llegada del covid-19 al país hubo una aceleración digital muy fuerte por parte de las farmacéuticas, laboratorios, firmas de seguros y clínicas que adelantaron sus planes”, indicó Falcón.
No obstante, muchos limeños al realizar su primera compra por Internet no se llevaron una buena experiencia debido a que no estaban preparados a usar plataformas para un usuario experto. “Un 47%de personas que indica que todavía no está satisfecho hoy se convierte en una oportunidad para seguir mejorando las plataformas de e commerce”, remarcó el experto.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2021/07/MEDICAMENTOS.png

COMPARTIR