TYTL

Contacto: (51-1) 618-1515

Email: contacto@tytl.com.pe

Edificio Lima Central Tower, Av. El Derby N° 254, Piso 14, Oficina 1404 – Surco – Lima – Perú

Noticias destacadas – 27/11/2020

Lima, 27 de noviembre de 2020

MTC AMPLÍA VIGENCIA DE LICENCIA DE CONDUCIR DE MOTOCICLETAS HASTA MARZO DEL 2021

La norma también alcanza a los certificados médicos correspondientes a la licencia de la clase B, vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Fuente: Gestión

Lee la noticia completa en: https://gestion.pe/peru/mtc-amplia-hasta-marzo-de-2021-la-vigencia-de-licencias-de-conducir-para-mototaxis-y-motocicletas-en-todo-el-pais-nndc-noticia/?ref=gesr

Resumen:

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo de vigencia de las licencias de conducir de motocicletas y mototaxis (clase B) en todo el país, hasta el 31 de marzo del 2021.

La Resolución Directoral N° 032-2020-MTC/18 publicada el último miércoles en el diario oficial “El Peruano”, indica que corresponde a las licencias vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. La norma también alcanza a los certificados médicos correspondientes a la licencia de la clase B, vencidos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2020/11/acuerdo-02.png

Foto: Gestión

DECLARAN IMPROCEDENTE RECURSO DE AMPARO DEL MINEM CONTRA FALLO DE LA CORTE SUPREMA SOBRE SECTOR ELÉCTRICO

La decisión de la Corte Suprema, emitida hace unos meses, declaraba, por unanimidad y en última instancia, la nulidad del Decreto Supremo 043-2017-EM, que permitía la declaración de costos no auditados en el uso del gas natural por parte de las generadoras eléctricas.

Fuente: Gestión

Lee la entrevista completa en: https://gestion.pe/economia/declaran-improcedente-recurso-de-amparo-del-minem-contra-fallo-de-la-corte-suprema-sobre-sector-electrico-nndc-noticia/?ref=gesr

Resumen:

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró la improcedencia y el archivo del recurso de amparo interpuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) contra el fallo de la Corte Suprema sobre el sector eléctrico.

La decisión de la Corte Suprema, emitida hace unos meses, declaraba, por unanimidad y en última instancia, la nulidad del Decreto Supremo 043-2017-EM, que permitía la declaración de costos no auditados en el uso del gas natural por parte de las generadoras eléctricas.

El Minem presentó, posteriormente, un recurso de amparo frente a ese fallo. Ahora, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima consideró que este es improcedente al no haberse violado ningún aspecto el derecho al debido proceso.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2020/11/acuerdo-03.png

Foto: Gestión

EJECUTIVO OBSERVÓ AUTÓGRAFA DE LA LEY DE CONTROL DE FUSIONES

La autógrafa del Congreso plantea que se considere al valor de los activos como variable para calcular los umbrales del control previo. Además, aumentaría la carga procesal para el Indecopi.

Fuente: Gestión

Leer noticia completa en: https://gestion.pe/economia/ejecutivo-observo-autografa-de-la-ley-de-control-de-fusiones-nndc-noticia/?ref=gesr

Resumen:

El Ejecutivo observó la autógrafa de la Ley que establece el control previo de operaciones de concentración empresarial. El presidente Francisco Sagasti y la primera ministra Violeta Bermúdez argumentaron que la norma es inviable pues el criterio para calcular los umbrales no es el adecuado; porque consideró que incluir al valor de los activos como variable para el cálculo de los umbrales incrementaría potencialmente el número de fusiones y no serviría mucho como control.

En la misma línea, la autógrafa de la ley faculta a la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CDLC) del lndecopi a actuar de oficio cuando considere que alguna fusión o adquisición pueda generar posición de dominio en el mercado. También se prevé la posibilidad de notificaciones voluntarias a la CDCL de operaciones de concentración que se encuentren por debajo del umbral.

https://www.tytl.com.pe/wp-content/uploads/2020/11/acuerdo-01.png

Foto: El Comercio

COMPARTIR