11 de agosto 2016
Rafael Torres Morales
Corporativo
Se prevé que en el 2050 el Perú será una de la economías de más rápido crecimiento, posicionándose entre las 30 mayores economías del mundo.
Hoy en día el Perú es considerado uno de los principales mercados emergentes del mundo debido a su reciente historia de estabilidad económica fundamentada en un crecimiento anual promedio ininterrumpido de 5.3% de su PIB durante los últimos 15 años. Se prevé que en el 2050 el Perú será una de la economías de más rápido crecimiento, posicionándose entre las 30 mayores economías del mundo.
Al respecto, Rafael Torres, Socio Principal de Torres y Torres Lara Abogados puntualiza lo siguiente: “El Perú apostó hace más de 20 años por una economía abierta y orientada a la promoción de las inversiones nacionales y extranjeras como pieza fundamental de su desarrollo. Como consecuencia de ello, el país está en un entorno propicio y un marco legal adecuado a las inversiones”.
En esta misma línea no está demás precisar que la mejora economía del país (que pone en la mira a los inversores extranjeros) se soporta entre otros en los acuerdos comerciales que el Perú ha venido celebrando durante estos últimos años, destacando, entre ellos, el de la Alianza Pacífico, integrado por Chile, Colombia, México y nuestro país quienes en conjunto (como promedio anual entre el 2012 y 2014) han logrado atraer Inversión Extranjera Directa por un monto equivalente a los US$78,252 millones, lo que significa un crecimiento de 148% frente al promedio anual del 2000 y 2002 (US$31,579 millones).
El Perú, por su parte, ha atraído inversión extranjera directa no solo a través de la venta de empresas estatales y al otorgamiento de concesiones al sector privado sino particularmente producto del establecimiento un marco legal dirigido a colocar al estado con un agente promotor y protector de dichas inversiones brindándoles a los inversionistas una sensación de plena seguridad jurídica que la diferencia de otros países de la región.
Dada la importancia de este marco legal como agente facilitador para la captación del interés de empresariado foráneo, El estudio Torres y Torres Lara Abogados (TYTL) ha lanzado una guía legal para Hacer negocios en el Perú – “Doing Business 2016” documento de fácil lectura que permitirá orientar a los inversionistas y empresarios extranjeros en sus procesos de implantación comercial en nuestro país.
La Guía ofrece una explicación sencilla pero completa de temas como el rol del Estado, la promoción de la inversión privada, las formas societarias, el régimen tributario, las normas laborales y de migración, que son de especial relevancia para iniciar operaciones en el país. Brinda una visión del mercado legal que los inversores deben tomar en cuenta cuando inviertan en el Perú.
Las empresas interesadas podrán contactarse a: contacto@tytl.com.pe o llamando al 618 1515.
Para descargar nuestra guía legal haga click aquí.